jueves, 29 de noviembre de 2012

Line, Mensajes y llamadas gratis


Al principio fue IRC, luego el ICQ, luego MSN Messenger, después llegó el boom mobile y con ello la fiebre por el BlackBerry Chat, que actualmente es opacada por WhatsApp, que se volvió un factor determinante de compra a la hora de adquirir un movil y que recibe 10.000 millones de mensajes por día, según la empresa. 

Pese a esto, una nueva app parece captar cada vez mas usuarios. Se trata de Line, un producto japonés que fue ideado como una solución a las dificultades de comunicación durante el terremoto que asolo la isla en 2011. Según datos de la compañía, actualmente cuenta con más de 77 millones de usuarios y es usada en 230 países.



Que la hace diferente?

La llegada de Line parece el último eslabón que une la mensajería instantánea con las redes sociales. además de enviar mensajes, fotos o vídeos de manera directa entre usuarios, como WhatsApp, contamos con un 'timeline' al más puro estilo de Facebook, con el que podemos actualizar nuestro estado y compartirlo con todos nuestros contactos, permitiendo a estos, además, interactuar con nosotros comentándolos o poniéndoles 'likes'.


Llamadas gratis y aplicación de escritorio


A diferencia con WhatsApp, ademas de mensajes de texto nos permite hacer llamadas gratis (tipo skype) a usuarios que tengan la aplicacion . También  Line permite enviar mensajes desde una computadora de escritorio a través de sus aplicaciones para Mac OS X y Windows. De esta manera, un usuario puede utilizar su misma cuenta desde su celular como en su computadora, sin tener la cuenta ligada al número de teléfono necesariamente.

Por otra parte, Line cuenta con un ecosistema de apps relacionadas que potencian al producto. Algunas de ellas son Line Camera, que permite tomar y decorar fotografías con stickers y marcos, Line Card, una app para enviar cartas por cumpleaños o eventos importantes y Line Brush, que permite dibujar con los dedos en smartphones con pantalla táctil.

Enlace a la aplicacion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...