viernes, 18 de enero de 2013

¿Que es Scoopt.it?

Scoop.it Curación de contenido

Scoop.it es una plataforma de curaduría de contenidos, donde los usuarios pueden curar la información sobre cualquier tema que deseen. Una vez inscrito, seras capaz de crear un tema de su elección (sin límites) y empezar a curar información. El sitio está orientado a proporcionar a los usuarios una manera muy rápida y fácil de "recoger" cualquier información que considere relevante para el tema que ha elegido. Hay varias maneras de hacer esto, lo más fácil es a través de una herramienta de arrastrar y soltar que se agrega directamente en su navegador.



"Un curador de contenidos es alguien que se encuentra continuamente, grupos, organiza y comparte el contenido mejor y más relevante sobre un tema específico en línea."



Supongo que la definición anterior debería arrojar un poco más de luz sobre la curaduría de contenidos, si eres bastante nuevo en el tema.

Por ejemplo, uno de los temas que he creado se llama SEO Y MARKETING. No tiene mucho en información todavía (sólo comenzó hace unas horas), pero esto debe darte una idea de cómo una página parece. En realidad me recuerda un poco a Paper.li.

Pero, Scoop.it no se detiene allí. En realidad, tiene un componente social importante, ya que los usuarios pueden proponer enlaces relevantes que piensan que es posible que desee incluir o revisar. También le permiten integrar con varias redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc), y plataformas de microblogging como Tumblr. También puede definir Scoop.it para integrar la información directamente en su sitio de WordPress, si lo desea.

De todos modos, aquí está el vídeo de presentación sobre Scoop.it. Le da una gran visión de conjunto acerca de Scoop.it.


Cuales son las ventajas de la Curación de Contenidos

Para ser un curador efectivo de un determinado tema, hay que saben cómo "identificar" información valiosa. Al proporcionar valor real a la comunidad y hacer las cosas correctamente, puede en un momento dado, ser considerado como una autoridad de la materia, lo que le permite construir relaciones y aumentar su compromiso social, construir su marca o contenido Curado en Scoop.it se pueden compartir, le gusta y disfrutar. Puede compartir casi cualquier cosa que desee en los mensajes, las imágenes e incluso vídeos.Sólo asegúrese de que en realidad están relacionadas con el tema que ha elegido, y recuerde que usted puede crear un número ilimitado de temas.


Te invitamos a visitar nuestra web en Scoop.it click aqui.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...